Dream On Twilight 2011

Como los nuevos años siempre llegan con cambios, Dream On Twiligh, les propone un cambio. A partir de ahora, cada vez que entren a la pagina, no se van a encontrar solo con os Fics, a partir de ahora tambien con noticias... En la agenda que aparece del lado izquierdo del las columnas eh colocado dias de publicacion de novelas, noticias y otras cosas... ¿A que se debe estos cambios? A que los mismos, hacen bien y a veces es bueno llevarlos a cabo. Bienvenidas a todas y todos, les presento el renovado Dream On Twilight :D

Este bloogs es:

lunes, 19 de julio de 2010

Entrevista para Manhattan Movie Magazine:"Jackson Rathbone está en el borde"

Desde Singapur, su lugar de nacimiento, a las colinas de Los Angeles, ha sido un gran, extraño viaje para Rathbone.



Su grandioso abuelo era ejecutivo de Standard Oil de New Jersey, que después se convirtió en Exxon, así que el trabajo de su padre en Mobil Oil forzó al joven Rathbone a trasladarse un poco durante su juventud. Él actuó en un teatro local en Midland, Texas, antes de asistir al Intelochen Arts Academy, una escuela privada para las artes en Michigan, donde él moldeó su habilidad actoral. Pasando la preparatoria, Rathbone decidió mover las aguas y mudarse a L.A. Él fue inicialmente elegido como un MC en “Disney 411,” un show de noticias en el canal Disney donde entrevistó estrellas como Hilary Duff, y luego participó en dos capítulos en la popular serie juvenil “The O.C.” Rathbone luchó al principio, solo aterrizando en papeles de pequeño 
valor y olvidables, como la película del debut como director de Rob Schneider, “Big Stan.” ¿Lo recuerdas? ¿Aquel tratando de evitar la violación en la cárcel? No lo creo.

Y luego ahí estaba “Crepúsculo”. Todavía un relativamente desconocido Rathbone fue elegido como Jasper Hale, un miembro del clan vampírico Cullen que puede sentir
 y manipular las emociones de aquellos alrededor de él. El primer episodio hizo inmediatamente estrellas a Edward Cullen (Robert Pattinson) y su compañera humana Bella 
Swan (Kristen Stewart). Mientras la secuela, “La saga Crepúsculo: Luna Nueva” transformó al musculoso hombre lobo Jacob Black (Taylor Lautner) en un latido fuerte adolescente.
Ahora, es tiempo de Rathbone.
Meramente decoración en las primeras dos películas de “Crepúsculo,” “La saga Crepúsculo: Eclipse” vemos al personaje de Jasper Hale crecer por lapsos y saltos. La película ahonda en
 su pasado como un soldado confederado en la guerra civil y como fue seducido por una mala vampiresa llamada María y lo volvió en un manipulador de jóvenes vampiros, entrenándolos para comenzar
 un ejército para María. En adición, Rathbone fue elegido para protagonizar el papel como Sokka, un guerrero de la tribu del agua del Sur, en la película de M. Night Shymalan “El último guerrero.”
Con dos franquicias exitosas debajo de su cinturón -incluídas dos películas más de la saga de Crepúsculo- y proyectos rumorados, la estrella de Rathbone está creciendo rápido. MMM (Manhattan
Movie Mag) se sentó con el joven actor a platicar sobre sus dos proyectos de alto perfil y su inminente estrellato. (Jackson llega vistiendo un saco rojo con solapas negras y camisa blanca)

Jackson Rathbone: Estoy canalizando Jack White el día de hoy. Y corté mi cabello.

Manhattan Movie Mag: ¿Qué tan familiarizado estabas con el universo de “El último guerrero” antes de aceptar el papel?

Rathbone: Estaba lejanamente familiarizado. Fui un gran fan de la serie “Cowboy Bepop” durante mucho tiempo. Mis amigos actualmente me arrastraron al mundo de la caricatura “Avatar: El último guerrero” y me enteré a través del teléfono que M. Night iba a dirigir una adaptación de ellos en humanos. Yo estaba arañando la puerta de mi agente diciendo, “Será mejor que me metas en eso, ¡por favor!” Principalmente leí para el príncipe Zuko y tuve una junta con Night para eso. Un año después me llamó para Sokka, simplemente se sintió bien.

MMM: Qué clase de entrenamiento tuviste que hacer para el papel?

Rathbone: El entrenamiento de Kung- Fu comenzó en enero en Los Angeles. Es divertido porque fui a entrenar al departamento de Paramount donde todos los maravillosos dobles estaban entrenando. Así que yo rompería la transpiración y aprendiendo lo básico mientras ellos hacían todas estas maravillosas coreografías. Nosotros hicimos entrenamiento en febrero y realmente estudiamos Gong Li Quan, el cual es la primera forma del puño de poder -una forma realmente agresiva en el Kung Fu. También estudié lucha y grappling porque queríamos hacer de Sokka más un tipo de peleador frontal, ve-por-él, opuesto a un peleador táctico.

MMM: ¿Cómo difiere tu entrenamiento de pelea en esta película de la de “La saga Crepúsculo: Eclipse”? Porque tú interpretas al residente experto en pelea en esa película.

Rathbone: Es interesante porque fui de “El último guerrero” a “Eclipse,” así que tenía todo este entrenamiento de fondo de “El útimo guerrero” que realmente me sirvió. Nosotros ibamos a través de los movimientos así que les estaba enseñando todo a los otros actores, “Tú no tienes que golpear así de cerca. De verdad, no golpeés así de cerca.” Peter Facinelli (Dr. Carlisle Cullen) fue realmente entusiasta sobre hacerlo real.

MMM: ¿Qué tan genial es estar en estas dos películas gigantescas con unos pocos días de deferencia al estrenarse? ¿No apesta ser tú, cierto?

Rathbone: ¿Te refieres a la broma del rechazo del vampiro? [Risas] Deberías ser castigado. Mándenlo a la penitenciaría. [Risas] OK, eso es peor. Tengo un problema con puns (Juego de palabras, a veces en diferentes sentidos de la misma palabra y a veces con el sentido similar de distintas palabras). Es verdad. Es una adicción. ¡Estoy tratando de mantenerlo en control! Pero no, es definitivamente un tiempo interesante. Estoy bendecido de estar en una película que llega a ser vista, las deja espalda-con-espalda. Me mudé cuando tenía 18 años con mi coche y mi guitarra y prácticamente solo golpeé el pavimento tratando de encontrar un trabajo. Hubiera cogido cualquier trabajo en el que pudiera repartir y servir comida, básicamente. Solía tocar música en lugares públicos en Venice Beach. Yo amo el arte. Amo tener la oportunidad de hacerlo, porque, al final del día, va a durar más tiempo que yo. Y conseguir ser parte de estas dos franquicias, algo más grande que tú, es grandioso. Yo nunca, en un millón de años, pensé en ser parte de una franquicia, y menos de dos. Siempre me imaginé que sería un actor de carácter en películas independientes mi vida entera y que haría escasamente una existencia.

MMM: ¿Qué tan contento estás que “La saga Crepúsculo: Eclipse” finalmente está obteniendo buenas críticas, comparada a las otras dos?

Rathbone: ¿De verdad? Wow. Honestamente no presto mucha atención a las críticas. Trato de no hacerlo. Lo siento, pero nosotros hacemos películas para los seguidores de la película. La audiencia. La gente que puede ver una película de la manera en la que yo ya no puedo hacerlo nunca más; la gente que puede mirar una película y no pensar en el 
guión, los ángulos de la cámara, las luces. Para eso las películas no fueron hechas. Al final del día, solo estoy emocionado que a la gente les gusten las películas.

MMM: ¿Cómo te sientes que tu personaje realmente obtiene un vistazo a su pasado? Es probablemente el salto más largo del desarrollo de un personaje en la película.

Rathbone: Estoy definitivamente complacido. La forma en que lo miro, hago un trabajo al tiempo y siempre espero por lo mejor y me preparo para lo peor. Pero honestamente, no estoy donde quisiera en cualquier sentido. Pienso que el trabajo de un artista sea estar constantemente creciendo y desarrollándose. Pienso que tal vez 15 años debajo de la línea tal vez estaré cerca de donde quiero estar.

MMM: Dejando atrás la tentación de protagonizar en un éxito taquillero y trabajar con M. Night Shyamalan, ¿qué más te atrajo para el papel de “El último guerrero?”

Rathbone: Tengo una hermana de 15 años y siempre he sido extremadamente protector con ella. De hecho tengo dos hermanas mayores y siempre he sido extremadamente protector con ellas también. Mi padre me enseñó bien. Donde quiera que mis hermanas trajeran a sus novios -y yo estaba cerca de los 12 años- mi madre me enseñó como limpiar las escopetas. ¡Realmente no bromeo! Yo estaba sentado ahí con una escopeta en mi regazo limpiándola y mi hermana podía entrar y venir, “¡Papá! No puedo creer que estés haciendo eso!”

MMM: ¿Y funcionó?

Rathbone: Oh, sí funcionó. ¡Tal vez demasiado bien! Pero tengo un lazo muy cercano con mi familia y es muy importante para Sokka, especialmente porque su madre fue secuestrada por la nación del Fuego y todo lo que queda de su familia es su pequeña hermana. Y también es un joven rebelde. Siempre fui un joven rebelde, excepto que yo no tenía una causa.

MMM: Si pudieras tener un poder, ¿cuál sería?

Rathbone: Siempre he amado la idea del elemento del agua. Bruce Lee habla mucho de eso en “The artist of Life” -que significa vivir como eso, y como algo tan simple como un arroyo puede eventualmente puede afectar al Gran Cañon. Es un elemento muy poderoso. Comprime la mayoría de quienes somos como individuos, y comprime la mayoría del mundo como lo conocemos. Pero no puedo decir. La gente pregunta qué cambiarías sobre tu vida y sobre el mundo, pero para mí, es de la forma que es. Hay subidas y bajadas, hay complicaciones y hay milagros. 
Requiere uno para ver el otro.

MMM: ¿Qué fue trabajar con M. Night Shyalaman?

Rathbone: Él te da el ambiente de la película entera. Él tiene una visión de lo que quiere al vamos a obtenerlo, él trabaja contigo para que obtengas esa visión. Es un director muy colaborador, desde los actores a los DP´s, gaffers, y diseñadores de set.

MMM: ¿Cómo se compara trabajar con M. Night Shyamalan en “El último guerrero” a trabajar con David Slade en “La saga Crepúsculo: Eclipse?” Slade tiene realmente sensibilidades independientes con “Hard Candy”, mientras M. Night siempre ha tenido la mentalidad de película exitosa en Hollywood.

Rathbone: Es definitivamente interesante. Con David, él estaba brincando a una franquicia así que había ciertos puntos y piezas en lugares que tú no puedes engañarlo mucho. Él fue realmente grandioso teniendo reuniones con nosotros uno a uno para hablar sobre cómo nuestros personajes encajan en el mundo de “Eclipse”, lo opuesto a “Crepúsculo” y “Luna Nueva.” Night haría prácticamente lo mismo. Nosotros hicimos uno a uno reuniones, ensayos y hablamos sobre como mejor podríamos servir para la historia. Las historias son muy diferentes. “Airbender” está más orientada a una película de acción a la familia con lecciones morales y maravillosos espíritus y filosofía. “Crepúsculo” tiene el romance. Y como tú dijiste, [David] estaba luchando contra mucha noción preconcebida acerca de la franquicia. He visto películas desde el punto de vista del director. Encuentro a ambos fascinantes. Una de las cosas que amé de David es que mueve la cámara como tus hijos se moverían si estuvieras ahí. Y
 Night te enseña una película. [Night] tiene una sensibilidad de vieja escuela como Stanley Kubrick, O Kurosawa. Tal vez estaré empujando ahí, pero pienso que esa es la gente que él está pensando y la gente que
 yo miro en sus trabajos donde quiera que yo mire la película.

MMM: Tengo que preguntarlo, ¿qué se siente ser un roba corazones adolescente?

Rathbone: No lo sé. Honestamente. Yo amo hacer arte al final del día. Nunca pienso en mí mismo como un hombre líder, dejo afuera el robar corazones. He sido mi vida entera un actor de carácter. Siempre he actuado partes de carácter -el malo, el chico raro. Para estar en esa posición… No me siento así, personalmente. Solo quiero continuar trabajando y seguir experimentando con diferentes personajes de uno a otro como sea posible… ¡En definitiva me hace sonrojar!

MMM: ¿Qué tienes en proceso?

Rathbone: Tengo “Amanecer,” por supuesto, que va a ser separada en dos partes. Estoy teniendo reuniones para en verdad figurar en mi próximo proyecto. Realmente quiero producir una película y llevarlo a la producción el próximo año.

MMM: ¿Qué hay acerca del proyecto “Truckstop” estás vinculado para protagonizarla [junto con Melissa Leo, Ryan Kwanten de "True Blood" y Jennifer Lawrence de "Winter´s Bone"]?

Rathbone: “Truckstop” no está en producción todavía. Pero realmente espero comience pronto. ¡Están buscando por un poco de financiación!

No hay comentarios:

Publicar un comentario