LOS ANGELES – Kristen Stewart sigue negando su relación. Si usted se pregunta con quién, probablemente sea un ermitaño que vive en una cueva, y no saben lo que todo el mundo sabe, lo quieran o no – Robert Pattinson.
También entendemos que Stewart interpreta a Bella Swan, una adolescente que está enamorada del vampiro Pattinson Edward Cullen en la serie de películas Crepúsculo basadas en el popular libro de Stephenie Meyer. Las dos primeras versiones cinematográficas de las novelas – Crepúsculo y Luna Nueva – no les fue tan mal, recaudaron un sensacional 1,1 mil millones de dólares EE.UU. en la taquilla mundial. La tercera película de la serie, The Twilight Saga: Eclipse, que se estrena el 30 de junio está a punto de establecer nuevos récords, también. Y aun falta el capítulo final, Breaking Dawn, que comienza la producción en octubre para una sesión de seis meses de dos películas separadas de un solo libro. Breaking Dawn Parte I ya se ha establecido que llegara a los cines el 18 de noviembre 2011.
Así que las mentes curiosas tendran más tiempo para especular acerca de si la química fuera de pantalla entre Stewart y Pattinson cae en el ámbito de acaramelados o en la categoría de solo-bueno-amigos.
El chisme puede continuar en cuanto se muevan las rampas de la locura Twilight de nuevo, pero algún día, cuando todo está dicho y se terminen los rumores, la verdad va a salir.
“Probablemente”, bromea una sonriente Stewart durante una reciente entrevista para la película twilight más reciente filmada en Vancouver el año pasado.
Ahora volvamos a Eclipse dirigida por David Slade. En ésta, la conexión de amor de Bella y Edward se ve desafiada por el lobo Jacob (Taylor Lautner).
A medida que la disputa de este trío ontinua , la vengativa vampiro Victoria (Bryce Dallas Howard, en sustitución de Rachelle Lefevre de Montreal) regresa con una banda de enviciosados de la “sangre nueva”, vampiros obsesionados con terminar con Bella. Esto lleva a una confrontación violenta entre ellos y el aquelarre de vampiros Cullen que se unen con sus enemigos, la manada de lobos – mientras que los traidores del clan Volturi observan.
Sin embargo no todo es sangriento y emociones de cerca. Hay algo de humor para aligerar la tensión y un interludio breve entre Bella y Jacob.
“Bella, definitivamente, esté en un conflicto en el que ella es llevada al punto en que la decisión tiene que hacerse”, dice Stewart. “Ella hace esto en cada película”.
Por supuesto, los fanáticos de Twilight estará esperando el beso de Jacob en Eclipse. Y Stewart dice que no se sentirán decepcionados.
“Es el momento más único”, está de acuerdo la actriz de 20 años de edad. “También es un error de Bella, pero creo que es genial ver un poco de su vergüenza, y al mismo tiempo de su miedo. Yo siempre digo que Bella comete un montón de errores, pero que está dispuesta a enfrentarlos.”
Para variar, sin embargo, Bella es más que un observador , es un participante en Eclipse que corre, salta y cae.
“La acción es absolutamente responsabilidad de todos los demás”, admite. “yo solo estoy detrás de las personas que son más fuertes que yo. No llegué a correr tanto como lo hice en la segunda película.”
No importa, su papel de Bella es tan vital para ella en Eclipse como lo fue en Crepúsculo y Luna Nueva. “Esta fue una parte que yo realmente quería interpretar”, dice ella, “y por suerte para mí tengo que hacerlo por un tiempo realmente largo.”
Por supuesto, Breaking Dawn ofrecerá nuevos, y tal vez más polémicos desafíos como cuando una Bella embarazafa hace la transición con Edward a vampiro.
“No puedo esperar a ver cómo se transforma Bella”, confiesa Stewart, “y no puedo esperar a que ella se casa y tenga un niño. Todo eso.”
¿Y qué tipo de vampiro sera Bella en la pantalla?
“He visto por fuera lo que se siente ser uno de ellos”, dice ella. “He pensado mucho en ello y no puedo esperar para ya serlo realmente. Va a ser un viaje…y creo que voy a ser la más cool de los vampiros de todos ellos.”
Otro bono que tendra Amanecer para la actriz es que múltiples tramas del libro no se racionalizarán o seran editadas, como lo fueron los libros de Crepúsculo, Luna Nueva y Eclipse en las películas.
“Por eso me alegro de que Breaking Dawn vayan a ser dos películas,” dice ella. “Así que va a ser menos de eso – menos de tener que perder cosas.”
Mientras tanto, Stewart se toma un descanso de su mundo Twilight con papeles en peliculas independientes. A principios de este año, interpretó a Joan Jett en la pelicula sobre The Runaways.
Y ella está muy entusiasmada con su papel en el cine este verano. Ella firmó un contrato para interpretar a Marylou en la versión cinematográfica de la novela del aclamado escritor Jack Kerouac de 1957 "On the Road". El director es Walter Salles, de Diarios de Motocicleta.
“Fue mi primer libro favorito”, dice de esta obra que muestra la generacion de la década de 1950. “Estoy haciendo eso (On the Road) justo después de terminar Eclipse. En julio, comienzo en un campamento de beatnik, y durará cuatro semanas.”
Esa parte está en consonancia con su búsqueda de mezclar.
“Por cosas de trabajo, hago lo que siento y realmente no me preocupa lo que voy a hacer después”, admite Stewart. “Obviamente, el papel de Bella me puso en este tipo de posición épica, pero es sólo otra película y creo que no importa si estás haciendo una película de estudio o si estás haciendo una película independiente, siempre va a ser el mismo trabajo. ”
No hay comentarios:
Publicar un comentario