Dream On Twilight 2011

Como los nuevos años siempre llegan con cambios, Dream On Twiligh, les propone un cambio. A partir de ahora, cada vez que entren a la pagina, no se van a encontrar solo con os Fics, a partir de ahora tambien con noticias... En la agenda que aparece del lado izquierdo del las columnas eh colocado dias de publicacion de novelas, noticias y otras cosas... ¿A que se debe estos cambios? A que los mismos, hacen bien y a veces es bueno llevarlos a cabo. Bienvenidas a todas y todos, les presento el renovado Dream On Twilight :D

Este bloogs es:

miércoles, 11 de agosto de 2010

El Abecedario de Crepúsculo: 26 datos Claves para Entender la Saga de Vampiros



A) Amanecer

Último libro de la saga. La versión cinematográfica estará dividida en dos películas. El argumento: Bella y Edward (los protagonistas) se casan y tienen relaciones sexuales (¡por fin!). Ella queda embarazada y casi muere en el parto, viéndose forzada a beber sangre y convertirse en vampiro.

B) Bill Condon

Es el director encargado de cerrar la saga cinematográfica. Pese a que su experiencia lo vincula más con los musicales, parece ser el indicado para la misión: “Siempre he estado obsesionado con los vampiros y estaba esperando una oportunidad”. Ha prometido que no habrá canciones ni números de baile.

C) Culpable del romance

La directora Catherine Hardwicke batió récords de taquilla con la primera película Crepúsculo, pero no quiso seguir con las secuelas. Dejó como herencia la explosiva química entre Robert Pattinson y Kristen Stewart, actores elegidos por ella.

D) David Slade

Mientras dirigía Eclipse, tenía la costumbre de colocarse colmillos de vampiro. ¿El objetivo? Compenetrarse más con el mundo de estos personajes, aunque los actores nunca lucen los dientes afilados.

E) Edward

Descrito como “perfecto” y comparado con Adonis, Edward Cullen se convirtió en vampiro durante la adolescencia para salvar su vida. Asistió a la escuela secundaria durante 90 años y se enamoró locamente de Bella, aunque debe lidiar con sus viejas costumbres conservadoras.

F) Familia Cullen

Notable entre los vampiros por sus fuertes lazos, su aversión a la sangre humana y sus distintos súper poderes. Los Cullen, papi, mami y sus cinco “hijos”, son en realidad una patota de vampiros que se han adoptado entre sí.

G) Gran ejemplo

Las portadas de predominantes colores rojo y negro de los libros de la sagaCrepúsculo se han puesto de moda en la literatura juvenil. A tal punto que otras editoriales han seguido este estilo para despertar el interés de los niños y adolescentes por los clásicos de la literatura.

H) Host

¿El carácter abnegado de Bella en la saga es un caso aislado? Nope. En otro de los libros de la autora Stephenie Meyer, la novela The Host, la protagonista también tiene como único objetivo hacer feliz a su pareja.

I) Iridiscencia

Los vampiros de Crepúsculo rompieron con la tradicional asociación Sol-Muerte. Los vampiros de Meyer caminan bajo la luz de día y su piel brilla como si su piel estuviera cubierta de diamantes. Peor la tenemos los humanos con esto de la capa de Ozono.

J) Jacob

Es el personaje más romántico después de Edward. Jacob Black es el fiel amigo y el eterno templado de Bella Swan. En la segunda parte de la saga fue un gran apoyo para ella después de que Edward la abandona. Así nace el triángulo amoroso más famoso del cine de los últimos años.

K) Kristen Stewart

La actriz de 20 años ha sabido ganarse el cariño de los fanáticos con su personaje. Y es una suerte de sabelotodo emo que reta al mundo cada vez que le ponen un micrófono al frente: “Bella y Edward tienen motivaciones poco saludables a través de la historia: la dominación y el masoquismo”. Auuuuu.

L) Luna Nueva

Es la segunda parte de la saga. Bella fue abandonada por Edward y sufre una profunda depresión. Se recupera con la ayuda de Jacob, pero cuando el peligro amenaza a su amado, corre a salvarlo del suicidio. Jacob desaparece del retrato romántico, aunque no para siempre.

M) Midnight Sun

Stephenie Meyer escribió Midnight Sun, relato que narra la historia deCrepúsculo desde la perspectiva de Edward. Después de que unos capítulos se filtraron por Internet, decidió publicarlo. Aunque una escena extraída de dicha novela fue filmada y puede verse en algunas ediciones del DVD.

N) No es el único

Crepúsculo no es un fenómeno exclusivo. Las librerías están llenas de libros sobre romances entre mujeres y vampiros, hombres lobo, fantasmas o hadas.Meyer es una estrella del subgénero; pero también están otras autoras comoCharlene Harris o Laurell K. Hamilton.

O) Obsesionado

Robert Pattinson se metió tanto en el papel que, según contaron compañeros y miembros de la producción, sentía la angustia del vampiro y en los rodajes se le olvidaba que tenía que sonreír. La gente del equipo le subrayaba las partes del guión en que debía mostrar una sonrisa.

P) Primer encuentro

Para obtener el papel de Edward Cullen, Robert Pattinson viajó desde Inglaterra a la casa de la directora Catherine Hardwicke en Estados Unidos. Allí, él y Kristen Stewart, quien ya había sido aceptada para el rol de Bella Swan, ensayaron una escena en la propia cama de Hardwicke.

Q) Quileute

Los Quileutes son una tribu americana que vive en la reserva de La Push (Washington, Estados Unidos), cerca de la casa de Bella. Esconden un secreto a voces que asegura que ciertos individuos de su grupo pueden llegar a convertirse en lobos (son metamorfos) bajo la luna llena.

R) Robert Pattinson

A sus 24 años tiene seis biografías no autorizadas. Antes interpretó a Cedric Diggory en Harry Potter y el Cáliz de Fuego. Dice no disfrutar la fama, pero confesó que “hace tiempo tenía que luchar para salir con una chica. Ahora, con el mismo look desaliñado, me dicen que soy muy sexy”.

S) Stephenie Meyer

La autora de los libros es un ama de casa que escribía sus historias cuando su esposo y sus hijos se iban a dormir. Se inspiró en un sueño de un vampiro y una chica tendida en un prado soleado. Aparece en un mostrador junto a Bella y su padre, en un cameo de la primera película.

T) Taylor Lautner

Su personaje, Jacob, crece tanto en la segunda parte de la saga que debieron ponerle especial atención para que luciera físicamente apto. Ahora es una de las estrellas con gran proyección en el futuro: ha firmado para protagonizar varias películas, entre ellas, Abduction de John Singleton.

U) Último tango en París

Según fuentes de la producción, Kristen Stewart y Robert Pattinson utilizaron la canción del “Last Tango in Paris” como inspiración para darle vida al romance que sostienen en la pantalla grande. Les dio muy buenos resultados.

V) Volturi

Los Volturi son una sociedad de vampiros que luchan por que su existencia no sea revelada a la humanidad. Edward, en Luna Nueva, acude a ellos para que lo ayuden a acabar con su vida. Son rígidos y estrictos, no ofrecen segundas oportunidades para quien quebranta las reglas.

W) Weitz Chris

Chris Weitz dirigió la segunda película, Luna Nueva, durante unos diez meses. Pero el director tiene una historia personal de vampiros: su abuela protagonizóDrácula en 1931 y su hermano Paul realizó una película del mismo género al mismo tiempo que él rodaba la segunda entrega de la saga.

X) Xavier Samuel

Actor que aparece en la tercera parte de la saga, Eclipse, como Riley. Para integrar el reparto debió deslumbrar a los directores de casting pues entre sus competidores se encontraba Tom Felton, el malvado Draco Malfoy en las películas de Harry Potter.

Y) ¿Y esto?

El merchandising no autorizado de Crepúsculo ha surgido en todo el mundo. Entre los productos más curiosos está la ropa interior con el melancólico rostro de Robert Pattinson estampado. Consumidores aseguran que no hay que temer, esos calzoncillos no muerden.

Z) Zumbidos sorprendentes

Las bandas sonoras son un buen pretexto para aullar bajo la luna. Thom Yorke, Florence and the Machine, Vampire Weekend, Beck, Bats for Lashes, OK Goy Black Rebel Motorcycle Club han mostrado, junto al propio Robert Pattinson, que los vampiros de hoy detestan a Justin Bieber.

Me gustoo mucho!! Que opinan ustedeees??

Fuente: http://www.diariotwilight.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario